Contacte  + -
U.P. Catalunya
C/ Nàpols, 118 entresòl 3a
Tel: 934122875/7860
Fax: 932700392

U.P. Barcelona
C/ Nàpols, 118 entresòl 3a
Tel: 934122875/7860
Fax: 932700392

U.P. Girona
C/ Bernat Boades, 11 entresòl 1a
Tel/fax: 972223842

U.P. Lleida
Av. Dr Fleming, 27 entresòl 3a
Tel/fax: 973269289

U.P. Tarragona
Av. Andorra, 11 escala B, baixos
Tel/fax: 977231957
CSIF Inici > Sector > Privada
















CSIF GUANYA LES ELECCIONS SINDICALS A FREMAP TARRAGONA
26-05-2016
CSIF obté un delegat a les eleccions sindicals a FREMAP
Sector Privada Tarragona
CSIF reclama al Gobierno en funciones una medida de gracia para frenar los 1.336 despidos en Tragsa
07-02-2016
La empresa materializa hoy los primeros despidos, pese a que las cifras vuelven a estar en positivo, como antes de la crisis La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha solicitado al Gobierno en funciones una medida de gracia para frenar los 1.336 despidos en el Grupo Tragsa. Esta solicitud se enviará también a los diferentes grupos parlamentarios cuando se constituyan las Cortes. La empresa ingresó los finiquitos en las cuentas de los trabajadores en vísperas de Nochevieja, cuando muchos de los afectados se encontraban disfrutando de las vacaciones y hoy mismo se han empezado a materializar los primeros despidos (en torno a 500 en toda España), con la entrega de las cartas y la salida de las oficinas. El grueso de los despidos (fundamentalmente trabajadores de entre 40 y 50 años, con una media de 20 años de servicio en la empresa) se materializará, previsiblemente antes de finalizar enero. Los trabajadores despedidos se están enterando de que están fuera de la empresa por los ingresos del finiquito recibido en el banco, sin que se les haya notificado nada de manera escrita o verbal, lo que refleja la falta de consideración en las formas. CSIF reclama esta medida ‘de gracia’ al Gobierno (responsable último de la empresa, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales-SEPI), teniendo en cuenta que la actual situación económica de la empresa refleja una previsión de beneficios de 2 millones de euros en el ejercicio 2015 y un incremento de la producción del 63 por ciento, respecto al año pasado (660 millones de euros). Por tanto, las circunstancias económicas que lo motivaron han cambiado de manera sustancial respecto a 2013, cuando se registraban pérdidas. En los beneficios presentados hoy, va incluida la previsión del 50 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente a 2012, que tiene que abonarse el año que viene. Si no fuera así, estos beneficios se podrían situar en torno a los 8 millones. En todo caso, después de varios años de balances negativos, por fin vuelve a estar en positivo, en números de 2011, y por tanto previos a la crisis económica. Tal y como ha manifestado la compañía, TRAGSA no tiene un problema con el número de trabajadores en platilla, sino con su coste. Por ello, aprovechándose de la actual reforma laboral, pretenden cambiar puestos de trabajo fijos por otros eventuales y precarios. Por eso se pueden producir nuevas contrataciones de trabajadores recientemente despedidos. C/ Fernando el Santo nº 17, 1 planta.- 28010 MADRID.- Web.- www.csi-f.es 2 Desde CSIF, apelamos al sentido común y a la voluntad política del Gobierno en funciones para evitar esta situación.
Sector Privada
CSIF rechaza el cierre de la planta de Altadis en Rioja porque el grupo genera beneficios
07-02-2016
Desde 2009, han salido de la empresa un millar de trabajadores y se han cerrado tres fábricas La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) , presente en el comité de empresa de Altadis, manifiesta su rechazo al cierre de la planta de producción en Logroño anunciado hoy, teniendo en cuenta que Imperial Tobacco (grupo matriz) genera beneficios y cuenta con otras fábricas en Europa con sobreproducción y exceso de horas. Altadis comunicó hoy a los sindicatos el cierre de esta fábrica, lo que supone la continuación del ERE iniciado en 2009 y que ya ha supuesto la salida de en torno a un millar de trabajadores en toda España. Desde entonces se han cerrado las fábricas de Alicante, Cádiz y Palazuelo (Cáceres). Si se materializa este último cierre, Altadis únicamente dispondría ya de una fábrica en España, concretamente, la fábrica de puros de Cantabria y con una plantilla en España aprox. de 1.000 trabajadores. Altadis también prevé un nuevo plan de reestructuración en los departamentos financiero, de contabilidad y ventas en toda España. CSIF denuncia que la empresa lleva años sustituyendo empleo de personal con más antigüedad por eventuales y contrataciones externas por trabajadores en condiciones económicas inferiores. CSIF –sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado– estudiará a lo largo de los próximos días la situación planteada por la empresa y valorará antes de final de mes una respuesta y posibles medidas de presión frente a esta medida injusta. Altadis pretende cerrar con los sindicatos la negociación del ERE en el horizonte del 30 de junio, un plazo insuficiente teniendo en cuenta la situación de los trabajadores: el cierre afecta a 470 personas, de las cuales se prevén 180 prejubilaciones y 291 bajas incentivadas o recolocaciones. CSIF tiene serias dudas sobre la posibilidad de realizar Todos estos traslados, teniendo en cuenta que en España solo quedaría abierta la planta de Cantabria. CSIF reclama a la empresa un plan que garantice la viabilidad de la única fábrica que por el momento quedaría, así como la mediación política para que no desaparezca una centenaria y emblemática Fabrica como es Logroño, teniendo en cuenta además que nos encontramos en un nuevo ciclo económico de crecimiento.
Sector Privada
El Supremo obliga a Altadis a mantener el ‘pago en especie’ de tabaco al personal jubilado
07-02-2016
La compañía firmó acuerdos individuales a la baja para eliminar estos pagos mensuales El Tribunal Supremo ha confirmado la obligación de la Compañía Altadis, propiedad del grupo internacional Imperial Tobacco, a compensar al personal jubilado y prejubilado, con un importe de 1.227 euros anuales brutos en concepto de “tabaco de regalía”, en los términos que había sido negociado con el comité de empresa en el convenio colectivo vigente. La sentencia, que da la razón a CSIF y al resto de sindicatos del comité, responde a un conflicto generado en 2006 sobre ‘el tabaco de regalía’ (el tabaco promocional que la empresa daba mensualmente a los trabajadores como retribución en especie). Tras la entrada en vigor de la Ley del Tabaco esta práctica fue prohibida, por que los trabajadores reclamaron una compensación en metálico, equivalente al valor del mercado. Con el fin de solucionar esta situación, en la que Altadis se ve obligada a pagar un importe mensual, la compañía ofrece a título individual la compra de este derecho a personas que en su día formaron parte de la plantilla. No obstante, estos acuerdos fueron realizados a la baja y saltándose la negociación colectiva. La Sentencia analiza la cuestión de fondo que supone la negociación individual de acuerdos al margen del convenio colectivo y se acoge a la jurisprudencia que da primacía a los acuerdos con los representantes de los trabajadores. De no ser así, la sentencia advierte de que se quebraría el sistema de negociación colectiva, en los términos que establece nuestra Constitución. Solo la unión de los trabajadores a través de los sindicatos que los representan, permite la negociación equilibrada de las condiciones de trabajo”, destaca la sentencia”. Esta sentencia se da a conocer coincidiendo con la decisión de Altadis de proceder al cierre de la empresa en Logroño. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifiesta su rechazo al cierre de la planta teniendo en cuenta que Imperial Tobacco (grupo matriz) genera beneficios y cuenta con otras fábricas en Europa con sobreproducción y exceso de horas. Para CSIF, la fábrica es perfectamente viable si se produce un reajuste de la plantilla. Los sindicatos estudian medidas de presión y han iniciado una ronda de contactos a nivel político para lograr una mediación que impida el cierre. También nos puedes seguir en Twitter: @CSIFnacional
Sector Privada
REGISTROS DE LA PROPIEDAD
10-06-2014
Sector Privada Tarragona

  Primera  1234  Última  

Novetats
19-03-2019
08-03-2019
07-03-2019
04-03-2019
28-02-2019
24-02-2019
20-02-2019
18-02-2019
17-02-2019
16-02-2019
11-02-2019
06-02-2019
24-01-2019
23-01-2019
22-01-2019
 
<
Central Sindical Independent i de Funcionaris